¿Quiénes Somos?

Misión, visión y objetivos

VISIÓN

 

Contribuir en la construcción de un Estado democrático con perspectiva  multicultural, pluricultural y multilingüe, en igualdad de condiciones entre hombres y mujeres generando oportunidades de acceso a la justicia, salud,  educación y empleo de manera sostenible, promoviendo la preservación ambiental,  impulsando el desarrollo social sobre la base del bien común.

 

MISIÓN

 

Ser una Fundación con el compromiso de trabajar por la  Consolidación de la Democracia, concebida en los Acuerdos de Paz; fundamentalmente, en lo relativo a la consolidación del Poder Local y Municipal.

 

OBJETIVOS

 

  1. Propiciar apertura de espacios democráticos y participativos, donde la  población organizada y sus autoridades trabajen de forma organizada y con la plena participación de los pueblos indígenas 

  2. Apoyar esfuerzos que permitan incorporar a las mujeres a la dinámica del desarrollo integral de los municipios con equidad de género.

  3. Formar organizaciones sociales responsables de ejercer vigilancia  social  sobre lo público, para reducir los actos de corrupción.

  4. Impulsar el hacer política en lo local.

  5. Ayudar al  rescate del Estado marginado del poder y al servicio de las estrategias neoliberales.

  6. Trabajar en la  construcción de un Estado protagonista de un desarrollo socioeconómico orientado al bien común y de sostenibilidad de acuerdos al entorno ecológico y ambiental.